MoodOptic, proveedor de artículos de óptica, fue fundado como un negocio tradicional en Viseu, Portugal, en Julio de 2006, y en aquel momento su plantilla sólo contaba con dos miembros. La compañía vendía lentes de contacto de fabricantes líderes en el mercado a clientes por una fracción del precio en comparación con otras tiendas de renombre.

El equipo de MoodOptic se percató de que la dinámica de la industria del comercio electrónico avanzaba rápidamente en el mercado Ibérico, generándose con ello una creciente demanda para poder comprar productos ópticos en línea a precios más económicos. MoodOptic se impuso la misión de convertirse en el mayor negocio multicanal de artículos de óptica de toda la península Ibérica.

MoodOptic se estableció en línea para pronto comenzar a vender miles de lentes de contacto a clientes de todo el mundo. De hecho, en los últimos tres años el negocio ha crecido sustancialmente a una tasa del 300 % en un año.

La empresa ahora dispone de equipos de personal local en cada país, permitiendo así un contacto más estrecho con sus clientes, y no sólo vende lentes de contacto sino también miles de gafas de ver y gafas de sol por todo el mundo. Combina con éxito artículos de última moda con su propia gama de marcos fabricados a mano en Portugal.

Nuno Cabral, Director General de MoodOptic comenta que, "continuamos esforzándonos por ser el proveedor en línea líder de productos ópticos de todo el mercado Ibérico. Con respecto a los siguientes pasos a tomar, actualmente estamos trabajando duro para expandir aún más nuestra gama de productos, desarrollar tecnologías nuevas y excitantes y contratar a equipos dedicados en más territorios, a fin de poder proporcionar una experiencia de servicio al cliente incluso mejor."