Política de Privacidad


Introducción

La Política de Privacidad permite a nuestros clientes percibir qué información guardamos y qué hacemos con ella. Como nos preocupa la privacidad de sus datos, le aconsejamos que lea esta información.

MoodOptic detentora de este sitio www.moodoptic.es informa a los visitantes que deseen saber más sobre nuestro negocio y los visitantes que deseen adquirir nuestros productos que cumplen los estándares internacionales de privacidad de datos, especialmente en la UE con el General Data Protection Regulation (GDPR).

Los datos en el formulario de registro identificados como obligatorios son indispensables para la compra de la compra en nuestro sitio web. La omisión o inexactitud de esos datos o demás informaciones prestadas por el cliente son de su entera responsabilidad.

Al realizar un pedido a través del Sitio constituye su consentimiento expreso para la recogida, en la forma descrita en esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con la forma en que procesamos los datos recogidos en el sitio, le recomendamos que no utilice el sitio. Si desea obtener más información sobre nosotros y / o el contenido de esta Política de Privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, correo o teléfono.

¿Qué tipo de datos suyos recopilamos?

Los datos personales se refieren a cualquier información relativa al cliente que nos permita identificarlo, como el nombre, la información de contacto, el contribuyente y la información relativa al acceso por parte del cliente a nuestro sitio web.

Podemos recoger datos personales del cliente cuando efectúa una compra, efectúa un registro, utiliza nuestro sitio web, participa en una encuesta o concurso o cuando entra en contacto con nosotros.

En concreto, podemos recoger las siguientes categorías de información:

  • Nombre, dirección, dirección de e-mail, número de teléfono, número de contribuyente;

  • Otras informaciones del cliente, que incluyen la fecha de nacimiento, sexo, estadísticas médicas;

  • Información sobre el uso que el cliente hace de nuestro sitio web;

  • Las comunicaciones que el cliente intercambia con nosotros o que nos dirige a través de carta, e-mail, servicio de chat, llamadas y redes sociales.

Para qué fines utilizamos los datos personales del cliente, por qué y durante cuánto tiempo

Los datos del cliente se pueden utilizar para los siguientes fines:

  • Proporcionar productos y prestar servicios que nos solicite;

  • Envío de facturas y comunicación de posibles retrasos o problemas con los pedidos. Estas comunicaciones no se realizan con fines de marketing y el cliente no puede optar por no recibirlas;

  • Verificación / evaluación de tarjetas de crédito o de otras tarjetas de pago: utilizamos la información de pago del cliente para la contabilidad, la facturación y la auditoría y para detectar y / o prevenir cualquier actividad fraudulenta;

  • Fines administrativos o legales: utilizamos los datos del cliente para análisis estadísticos y de marketing, encuestas a clientes, mantenimiento y desarrollo, o para tratar de un litigio o reclamación;

  • Comunicaciones de los servicios al cliente: utilizamos sus datos para gestionar nuestra relación con usted, como nuestro cliente, y para mejorar nuestros servicios y mejorar su experiencia con nosotros;

  • Proporcionar servicios personalizados: utilizamos los datos del cliente para proporcionarle información que creemos que son de su interés;

  • Marketing: de vez en cuando, contactar con el cliente con información sobre promociones y productos adicionales a través de comunicaciones electrónicas. Sin embargo, el cliente tendrá la oportunidad de optar por recibir o no recibir estas comunicaciones indicando su preferencia en su área de cliente. También tendrá la oportunidad en cada comunicación electrónica que le enviamos de indicar que ya no desea recibir nuestro material de marketing directo.

Procesaremos sus datos personales sólo en los casos en que tengamos una base legal para hacerlo. La base legal dependerá de los motivos por los que recopilamos y para los que necesitamos utilizar sus datos personales.

También podremos procesar sus datos personales por uno o más de los siguientes motivos:

  • Consintió que utilizáramos sus datos personales (por ejemplo, para usos relacionados con el marketing);

Sólo los jóvenes de edad igual o superior a 16 años podrán dar su propio consentimiento. En el caso de niños menores de edad, es necesario el consentimiento de los padres o tutores legales de los niños.

No mantendremos los datos por más tiempo de lo necesario para cumplir la finalidad para la que fueron procesados. Para determinar el período de retención apropiado, consideramos la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales, los fines para los que procesamos esos datos y si podemos alcanzar estos fines por otros medios.

Cuando ya no necesitamos los datos personales del cliente, los eliminaremos o los destruir con seguridad. También se tendrá en cuenta si y cómo podemos, a lo largo del tiempo, minimizar los datos personales que utilizamos, y si podemos hacer anónimos los datos personales del cliente para que no puedan ser asociados al mismo, ni lo puedan identificar, en ese caso, podremos utilizar esta información sin volver a notificarle.

¿Qué son las cookies y cómo podemos usarlas?

Una cookie es un pequeño archivo de información enviado al ordenador y se almacena en su disco duro después de visitar un sitio web. Después de registrar el equipo se almacenará una cookie de identificación que le ahorrará tiempo cada vez que revise MoodOptic.

¿Cómo puedo quitar / desactivar las cookies?

Puede configurar su navegador para desactivar o rechazar cookies, pero esto puede impedir que disfrute plenamente de todas las secciones de nuestro sitio.

El encargado de la protección de datos

MoodOptic tiene un encargado de protección de datos (Data Protection Officer o DPO) que:

  • Supervisa la conformidad del tratamiento de datos con las normas aplicables;

  • Es un punto de contacto con el cliente o usuario para aclarar cuestiones relativas al tratamiento de sus datos;

  • Cooperará con la autoridad de control;

  • Proporciona información y aconseja al responsable del tratamiento sobre sus obligaciones en materia de privacidad y protección de datos.

Transferencia de sus datos a través del sitio a terceros

Ninguno de los datos recogidos por nuestros servidores web y cookies se comparte con terceros.

Pagos Seguros

MoodOptic dispone de una Tienda Online con encriptación SSL (Tienda Online con sistema de codificación cerrada SSL). Esto indica que tenemos un sistema seguro y cerrado en la recepción y transmisión de datos de nivel personal (por ejemplo, para datos de inscripción o de pedidos) de los consumidores proporcionando la máxima confidencialidad de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

El protocolo SSL codifica los datos haciéndolos imposibles de manipular y de descifrar (no siendo legibles). De esta forma los clientes no sólo pueden navegar de forma segura en nuestra página, sino que también pueden mantener su identidad protegida.

Enlaces del sitio a otros sitios

El sitio puede incluir enlaces a sitios de nuestros socios, que no controlamos las políticas de privacidad y puede ser diferente de nuestro sitio. No aceptamos ninguna responsabilidad por el contenido de las políticas de privacidad utilizadas por estos sitios.

Cambios en nuestra política de privacidad

Nos reservamos el derecho de hacer cambios a nuestra política. Estos aparecerán en la página de Política de privacidad.

Contacte con nosotros

Si tiene alguna pregunta o pregunta sobre cualquier aspecto de nuestra política, puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico, correo o teléfono.

dpo.privacy@moodoptic.com

MoodOptic, Rua Cândido dos Reis 51 R / C ESQ, 3510-057 Viseu PORTUGAL