Su graduación


Gafas

¿Cómo puedo conseguir una copia de mi graduación?

Tras las pruebas oculares, el óptico está obligado por ley a proporcionarle una copia de su graduación. 

¿Debe mi graduación ser reciente?

Su graduación no debe tener más de dos años. Sus intervalos recomendados para las pruebas oculares varían en función de su edad y estado de salud. 

Comprensión de su graduación

  1. El primer campo es el número “Esférico” y muestra su miopía (-) o su hipermetropía (+) en cada ojo. Cuanto más elevado es el número mayor es la graduación.

  2. Si padece estigmatismo (cuando la parte delantera del ojo, la córnea, tiene la forma de una pelota de rugby en lugar de un círculo regular), incluirá un segundo y tercer número. El segundo número es el número “Cilindro”, que puede ser negativo o positivo y mide el grado de estigmatismo que tiene.

  3. El tercer número es el “Eje”, que estará comprendido entre 1 y 180. El número del eje describe la curva en su ojo.

  4. Es posible que presente un desequilibrio muscular en su ojo, por lo que su óptico le prescribirá un prisma o una base del prisma. El prisma se describe generalmente en fracciones (por ejemplo, 1 ½) y la base del prisma muestra la dirección del prisma en los cristales (por ejemplo, DENTRO, FUERA, ARRIBA o ABAJO). Esto es bastante inusual por lo que las casillas normalmente no aparecen marcadas.

¿Puedo utilizar la graduación de mis lentes de contacto para pedirles unas gafas?

Lamentablemente no. Las lentes de contacto funcionan de una manera distinta a las gafas – las pruebas oculares para lentes de contacto y para gafas son distintas, por lo que su graduación variará. 

Distancia entre pupilas (DP) - ¿Cuál es mi distancia entre pupilas?

Su distancia entre pupilas es la distancia existente entre sus ojos y medida entre el centro de sus pupilas. Para que unas gafas le funcionen lo mejor posible, deben realizarse unos cristales que coincidan con esta distancia entre sus ojos para que el centro de cada cristal quede perfectamente alineado con el centro de sus pupilas. Esto es especialmente importante en caso de que tenga una graduación elevada.

¿Cómo puedo saber cuál es la distancia entre mis pupilas?

Normalmente el óptico no incluye esta medición en su graduación, por lo que debería pedirle a su óptico que mida la distancia entre sus pupilas después de realizarle la prueba ocular. También podemos adoptar esta medida de sus gafas actuales, ya que la distancia entre pupilas no cambia con la graduación. Si prefiere no enviárnoslas podemos hacerle sus gafas utilizando una medida estándar de la distancia entre pupilas. No obstante, le recomendamos que, en la medida de lo posible, nos proporcione su distancia entre pupilas exacta.

¿Cuál es la importancia de la distancia entre pupilas?

Muy de vez en cuando, las personas con una graduación importante cuya distancia entre pupilas difiera sustancialmente de la media, pueden tener problemas con las gafas realizadas utilizando una medición media de la distancia entre pupilas. Una distancia entre pupilas incorrecta no le dañará los ojos pero puede causarle molestias o un esfuerzo evidente cuando lleve gafas.

¿Trabajan con un límite de graduaciones?

MoodOptic no trabaja con gafas graduadas o gafas de sol para clientes con una vista comprendida entre los siguientes alcances:

  • La combinación del SPH y del CYL es superior a +/-8.00

  • El CYL es superior a +/-4.00

  • Si existe una diferencia de más de 5.00D entre cada ojo 

No obstante, en caso de dudas, llame o envíe un correo electrónico a nuestro equipo y se lo confirmaremos. 


Lentes de contacto

¿Cómo puedo conseguir una copia de mi graduación?

Tras las pruebas oculares, el óptico está obligado por ley a proporcionarle una copia de su graduación. En caso contrario, no olvide pedírsela.

¿Debe mi graduación ser reciente?

Su graduación no debe tener más de dos años. Sus intervalos recomendados para las pruebas oculares varían en función de su edad y estado de salud.

¿Puedo utilizar la graduación de mis gafas para pedirles unas lentes de contacto?

Lamentablemente no. Las lentes de contacto funcionan de una manera distinta a las gafas – las pruebas oculares para lentes de contacto y para gafas son distintas, por lo que su graduación variará. 

Comprensión de su graduación

  1. La “Curva de la base” determina la curvatura de las lentes.

  2. El “Diámetro” es el diámetro de las lentes (siempre en mm).

  3. La “Potencia” mostrará su miopía (-) o su hipermetropía (+) en cada ojo. Cuanto más elevado es el número mayor es la graduación.

  4. Si padece estigmatismo (cuando la parte delantera del ojo, la córnea, tiene la forma de una pelota de rugby en lugar de un círculo regular), incluirá un segundo y tercer número. El segundo número es el número “Cilindro”, que puede ser negativo o positivo y mide el grado de estigmatismo que tiene. También incluye una opción “Eje”, que estará comprendida entre 1 y 180 y que describe la curva en su ojo.