Términos y condiciones

Los pedidos y la consiguiente compra de artículos (tal como se definen a continuación) o servicios de MoodOptic se regirán por los siguientes términos y condiciones. Léalos con atención.

Estos términos y condiciones no afectan a sus derechos legales como consumidor.

 “MoodOptic” es el nombre comercial de MoodOptic SA, que vende en Internet a través de es.moodoption.mage.lo y a través por teléfono con el número 00351 232 488 516. “Nosotros” / “Nos” / “Nuestro” se refiere a MoodOptic, “Usted” / “Su” se refiere al Cliente.

C.I.F.: 507798325. Domicilio social (y oficina comercial): MoodOptic, Rua Cândido dos Reis nº 51 R/C Esq. 3510-057 Viseu, PORTUGAL.

Obligaciones del Consumidor

Mediante el envío de su pedido, usted nos confirma:

  • que es mayor de 16 años y no es ciego declarado o con visión reducida;

  • que posee una graduación por escrito para sus gafas que le ha sido entregada por una persona debidamente cualificada en los últimos 24 meses (o 12 meses si tiene más de 70 años); y

  • que proporcionará los datos exactos de su graduación actual (incluidas las notas que puedan figurar en la prescripción) cuando se le solicite.

Precios

Los precios podrán variar sin previo aviso. Los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El precio que usted paga es el precio de venta al público que aparece en su cesta. En algunos territorios en los que vendemos, se nos exige que declaremos una parte del precio de venta a la jurisdicción fiscal pertinente y abonemos este importe como impuesto. No ajustamos nuestros precios en función del impuesto sobre las ventas vigente, que varía según el país. Y no añadimos impuestos al importe mostrado en su cesta.

En algunos países de entrega existen normas a nivel local que cargarán el IVA de importación al comprador. No podemos reembolsar dichos gastos.

Pedidos

Los pedidos deben hacerse a través de la web www.moodoptic.es o por correo electrónico y deben incluir el nombre del producto, la cantidad, los datos de facturación, la dirección de entrega y el método de pago.

El plazo de envío de las lentes de contacto en existencias es de 24 horas, siempre y cuando el pedido se haga antes de las 16:30 h. 72 horas para las lentes Multifocales y Tóricas. En caso de que no haya existencias del producto, se enviará un correo electrónico al cliente para notificárselo.

Para las lentes de contacto fuera de existencias, el plazo de envío será de 3 a 5 días laborables.

El envío de un pedido representa una oferta para la compra de artículos de MoodOptic y confirmaremos la recepción de esta oferta por correo electrónico (si el pedido es cursado a través de la web).

Solo se aceptarán pedidos de gafas graduadas una vez se haya tramitado el pago y hayan sido revisadas y autorizadas por un óptico cualificado. En el caso de los artículos sin prescripción de graduación, aceptaremos su pedido una vez recibido el pago exigido o cuando se envíen los artículos (lo que primero ocurra). Confirmaremos la aceptación de su pedido por correo electrónico o verbalmente.

Pago y descuentos

Aceptamos las modalidades de pago indicadas a continuación:

  • Tarjetas de crédito - VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS

  • Plataformas de pago – PAYPAL, Braintree

  • Transferencia bancaria - IBAN PT50 0007 0000 0006 5930 9982 3

En nuestra web www.moodoptic.es o en nuestra página de Facebook encontrará todos los descuentos o puede solicitárnoslos por correo electrónico

La factura y el recibo se adjuntan con el pedido.

Envío y entrega

Los gastos de envío pueden variar según la cantidad y el valor de su pedido. Aquí encontrará los gastos de entrega estimados.

Los plazos de entrega estimados son los siguientes:

  • Reino Unido y Europa – de 1 a 5 días laborables

  • Resto del mundo – de 15 a 30 días laborables

Haremos todo lo posible para garantizarle un envío lo más rápido posible una vez cursado su pedido y le notificaremos el envío de sus artículos.

Los artículos se entregarán a la dirección facilitada por usted cuando cursó su pedido. Si los datos de entrega no son correctos (por ejemplo, si se proporciona una dirección incorrecta), podremos cobrarle de nuevo gastos de envío por la nueva entrega.

Si sus artículos no son entregados en un número razonable de días a partir de la recepción de nuestra notificación de envío, rogamos contacte con nosotros. Los clientes deberían inspeccionar los artículos recibidos para comprobar que sean los esperados.

En caso de no entrega, independientemente de que sea fallo de MoodOptic o de la empresa de mensajería, le ofreceremos la posibilidad del reembolso completo o de una nueva entrega.

Cancelaciones y devoluciones

Cumplimos con los criterios de la Venta a distancia establecidos por la Normativa de Contratos de Consumo (13 de junio de 2014) y su derecho a cancelar un pedido, empieza en el momento en que cursa su pedido y finaliza a los 14 días siguientes a la fecha en que recibe sus artículos. A continuación dispone de otros 14 días para devolver su pedido por correo postal. Puede cancelar un pedido enviando un correo electrónico a info@moodoptic.es o llamando por teléfono al 00351 232 488 516.

También cumplimos con los términos del artículo 6, apartado 1, del DL 143/2001 PORTUGUÉS del 26 de abril, que rige los contratos a distancia, así como los términos del DL 143/2001 y del DL 07/2004 PORTUGUESES.

Lea nuestra información en Devoluciones y reembolsos para ver las condiciones de las devoluciones.

Garantía

Todos nuestros productos tienen una garantía de dos años y sus condiciones son las siguientes:

  • Sus nuevas gafas están garantizadas como libres de defectos de fábrica, lo que incluye el material y la mano de obra durante los dos años siguientes a la fecha de compra.

  • El rayado propio del uso no se considera un defecto. Y si usted las rompe por el uso o las pierde, tampoco está cubierto por la garantía.

  • El cliente será responsable de los gastos de franqueo para la devolución del artículo. Lea aquí los detalles de Devoluciones y reembolsos.

  • En el caso de las lentes de contacto, no abra las cajas ni el líquido.

Límite de la jurisdicción

Todos los procedimientos legales entre el cliente y MoodOptic, las leyes portuguesas se superponen a la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).

Según estos términos y condiciones, MoodOptic es una marca comercial registrada de MoodOptic. S.A., MoodOptic significa MoodOptic, S.A. y MoodOptic, S.A. El cliente se refiere a la persona que realiza su compra de conformidad con los términos y condiciones establecidas por MoodOptic.

Derechos de autor y Marcas comerciales

El diseño, los nombres, los textos, las imágenes, los gráficos y el logotipo son propiedad o licencia de MoodOptic, y no podrán ser reproducidos con fines comerciales o públicos sin el expreso consentimiento de MoodOptic.

El nombre “MoodOptic” u otra marca comercial registrada o no registrada que aparezca en la web no podrán ser utilizados sin el previo consentimiento de MoodOptic.

Lea estos términos y condiciones de venta, y así como la política de privacidad de MoodOptic. Sus derechos legales no se verán afectados. Para más información sobre sus derechos legales.